El pleno del Ajuntament de Ses Salines aprobó en su última sesión ordinaria una propuesta presentada por el equipo de gobierno con el objeto de reclamar al conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, que se reúna con los representantes municipales de Ses Salines para informar sobre el estado de ejecución del expediente para el proyecto de reforma de la carretera Ses Salines-Colònia de Sant Jordi.
La propuesta contó con los votos favorables de PP, Cs y PI en el equipo de gobierno, y de Més, Independents y PSOE en la oposición.
El Consistorio denuncia que «ya son muchas las veces que se ha requerido esta información al Consell y a día de hoy aún no ha recibido ninguna respuesta». Incluso el Ajuntament ha dirigido diferentes escritos (el último de los cuales es el acuerdo de Pleno de fecha 09 de Noviembre de 2021) solicitando información del proyecto y del estado de tramitación del expediente de obra y, también a día de hoy, todavía no se ha recibido respuesta alguna.
Cabe añadir que, la semana pasada (mediante un correo electrónico al departamento municipal de Padrón de Habitantes), el área de expropiaciones del Consell de Mallorca pidió al Ayuntamiento de Ses Salines colaboración para identificar a los titulares de algunas de las parcelas que se encuentran en la carretera y que deben estar afectadas por la reforma.
No obstante, la sorpresa del Consistorio ha sido que, cuando se ha contactado con estas personas, prácticamente todas ellas han trasladado a los técnicos municipales su malestar por el desconocimiento total que tienen del proyecto y de cómo afecta a sus propiedades, y piden unas explicaciones que ahora mismo el Ayuntamiento no puede ofrecer por el Consell le niega esta información.