El Ajuntament de Sóller no podrá llevar a cabo la esperada reforma del mercado municipal de abastos, después de que la subvención europea que había solicitado para este proyecto le haya sido denegada.
El Ajuntament había presentado un proyecto valorado en casi 1,9 millones de euros, pero al parecer la propuesta no cumplía con los parámetros exigidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tenía que proporcionar estos fondos. De esta manera, al menos por ahora, estas instalaciones municipales se quedarán sin la necesaria transformación ya que el Ajuntament solamente había previsto aportar 400.000 euros a su financiación.
El proyecto, presentado hace dos meses a los medios y a los comerciantes del mercado, tenía como objetivo convertir estas instalaciones en un espacio más moderno, más abierto a la vía pública y conectado con el eje de calles comerciales del centro. El alcalde, Carlos Simarro, ha mostrado su decepción por esta denegación y aseguró que «en lo que queda de legislatura decidiremos como proceder y de donde podemos obtener la financiación para esta necesaria rehabilitación».