Capdepera y Son Servera, dos municipios santantoniers, han anunciado la decisión de suspender las fiestas de sant Antoni por responsabilidad ante el incremento de contagios por COVID-19. Esta cancelación sigue a la de Artà, hecha pública el martes.
La Obrería de Sant Antoni y el Ajuntament de Son Servera se reunieron el miércoles por la noche para tratar el tema y acordaron suspender toda la programación. Desde la Obrería exponen que «en estos momentos la responsabilidad ha de ser la prevención de la salud de la ciudadanía y por ello se cancelan los actos al ser celebraciones multitudinarias». Asimismo, exponen que «pese a que es una decisión muy meditada y sentida es el momento de hacer las cosas con prudencia y anteponiendo la seguridad de cada persona».
Unanimidad
Por su parte, ayer a mediodía tuvo lugar la reunión prevista en el Ajuntament de Capdepera entre la Obrería de Sant Antoni, los partidos políticos que integran el Consistorio, la Policía Local, protección civil, la banda de música y el rector para analizar el tema de las fiestas y tomar una decisión al respeto. De manera unánime se decidió suspender las fiestas.
La regidora de Festes, Carme Corraliza, destacó que «la decisión se toma pensando con la cabeza y no con el corazón. Es una decisión muy triste y dolorosa tener que suspender por segundo año consecutivo los actos más tradicionales de nuestro municipio». Y es que la situación actual con un importante crecimiento de los casos de la nueva variante de la COVID en la isla han sido clave para tomar estas decisiones en las que prevalece la protección de la ciudadanía. En sa Pobla, el lunes habrá una junta local para tomar una decisión sobre las fiestas. También quedan pendientes los municipios de Manacor y Muro.
En Capdepera, la reunión tuvo lugar ayer a mediodía.