El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado inicialmente los presupuestos para 2022, con una partida total de 102,3 millones de euros, con los votos de PSIB, Podemos y MÉS y la abstención del Grupo Mixto (Ciudadanos). Según ha informado el Consistorio este martes en nota de prensa, las cuentas del municipio contemplan un incremento del 3,92 por ciento respecto a las de 2021, y del 1,51 en comparación a las de antes de la pandemia.
De este modo, se prevé amortizar la deuda por valor de casi 2,5 millones de euros, por lo que la deuda viva, según el Ayuntamiento, será inferior a los 1,2 millones al finalizar 2022. En este sentido, habrá pasado de cerca de 29 millones de euros el 1 de enero de 2019 a 1,2 millones el 31 de diciembre del año que viene. En cuanto a la inversión, será de 5,8 millones de euros, aunque a lo largo del año se irán incorporando remanentes en la medida en que sean necesarios, que junto a las líneas de financiación procedentes de los fondos europeos Next Generation, hace que la previsión de la inversión total final supere los diez millones, han indicado.
«Las cuentas de Calvià para el próximo año se diseñan en un nuevo escenario de recuperación, manteniendo el compromiso con las personas y con los sectores económicos que todavía necesitan apoyo para recobrar los niveles de renta previos a la pandemia, y con la mirada puesta en el sendero de la recuperación económica que está experimentando nuestra comunidad en la etapa pospandemia, para dar un nuevo impulso a la actividad del municipio desde la transformación del destino y en clave de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático», han concluido.