Síguenos F Y T L I T R

Críticas en Valldemossa a la celebración del desfile del Carro de la Beata

El acto tendrá lugar el domingo 12 y en formato reducido

Imagen del último desfile del Carro de la Beata, en 2019. | Pere Bota

| Valldemossa |

Vecinos de Valldemossa critican que, pese a la situación sanitaria, el Carro de la Beata salga a la calle el domingo 12 de septiembre a las 20:30 horas.

En una carta remitida este diario, una vecina de la localidad, Laura Estarás, asegura que, debido a la actual situación sanitaria, la celebración del desfile «cuenta con la oposición de gran parte del pueblo, la pandemia y tampoco ayuda el hecho de tener sólo un agente de Policía Local».

Según esta residente en Valldemossa, también se critica la fecha escogida para sacar el Carro de la Beata a la calle, pues, dos días antes, «comienza del curso escolar –más mezcla de niños, dice– y al día siguiente del desfile hay colegio». Aunque el Ayuntamiento asegura que evitará las aglomeraciones, «¿quién garantiza que en los bares, restaurantes y algunas calles no las haya?», se pregunta Estarás. Santa Margalida ha suspendido su Beata el 5 de septiembre, Palma la colcada del 16 de octubre, «pero Valldemossa sigue adelante el 12 de septiembre», concluye.

Relacionado
Lo más visto