Los trabajadores de Moventis Illes han cifrado en un 95 por ciento el seguimiento de la primera jornada de paros parciales en el servicio del TIB y han alertado de amenazas por parte de la empresa para que trabajadores eventuales trabajen al margen de los servicios mínimos.
En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han advertido que algunos empleados eventuales están siendo «coaccionados» por la dirección de la compañía. Este pasado lunes los paros causaron problemas entre los usuarios del servicio.
El comité de empresa ha señalado que revisará cada vehículo para asegurarse de que cuenta con el distintivo del servicio mínimo para comprobar que se están cumpliendo.
Los representantes de los trabajadores han reclamado la mediación de alguna institución y han criticado la «nula capacidad» de la dirección para negociar.
A lo largo de esta semana, están previstos paros parciales entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas en líneas que afectan a Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma.
Además, hay previstos paros de 24 horas el 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Igualmente el comité de empresa anuncia una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre.