El Consell de Mallorca ha informado de la reducción de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la carretera de entrada a sa Pobla.
En una nota de prensa, la institución insular ha indicado este miércoles que el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, han visitado las actuaciones de mejora de la señalización en la carretera Ma 3421 que da entrada al municipio.
Con el fin de reducir la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en este tramo, se llevan a cabo tareas de sustitución de las señales del límite de velocidad permitido hasta ahora.
Además, se reforzará se añadirán carteles de peligro por cambio de rasante, fondeados en amarillo, para reforzar el contenido y que el conductor advierta que en esta zona se dispone de visibilidad reducida y que debe disminuir la velocidad.
Sevillano ha anunciado también la redacción de un nuevo proyecto en las carreteras que unen sa Pobla con Crestatx (Ma-3420 y Ma-2200) donde se prevé la ejecución de un vial cívico así como una rotonda para mejorar la intersección de entrada al núcleo de Crestatx y que el departamento de Movilidad e Infraestructuras tiene previsto empezar el próximo año.
Nueva rotonda
Es una muestra más, ha asegurado el responsable de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, «que la prioridad para el Departamento es la conexión sostenible entre municipios, crear espacios respetuosos y seguros para peatones y bicicletas para conseguir otro tipo de movilidad y dando respuesta a las peticiones de los 'poblers'».
El proyecto se complementará con la ejecución de una nueva pasarela de madera sobre el Canal de Siurana y la reordenación del acceso a Crestatx, donde se dispondrá una nueva rotonda para sustituir el actual el enlace en 'T' con carriles centrales de espera, a fin de mejorar la seguridad para todos los usuarios de la vía.
Sobre la rotonda ubicarán los pasos elevados de peatones necesarios para permitir el tránsito a pie de manera segura. Gelabert, por su parte, ha agradecido «la efectividad en las medidas tomadas por el departamento de Movilidad e Infraestructuras» y ha destacado «la buena coordinación y entendimiento» entre ambas administraciones.