La situación epidemiológica de sa Pobla preocupa a la Conselleria de Salut, que este viernes a mediodía ha convocado una reunión de urgencia en el municipio para adoptar medidas que permitan frenar los contagios.
En concreto, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Antònia Font, se reunirán con el equipo de gobierno del Ajuntament de Sa Pobla para evaluar la evolución de la COVID-19.
Cabe recordar que este domingo comenzará a realizarse un cribado masivo en el municipio; está previsto realizar pruebas de antígenos a 7.300 personas residentes en sa Pobla o que trabajan allí.
La semana pasada el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, emitió un bando para pedir a los residentes que no salgan de su casa, salvo que no sea estrictamente necesario, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.
Sa Pobla tiene 126 casos activos de coronavirus, según la última actualización realizada este viernes por el Govern, realizada el 3 de diciembre.