En la jornada de este viernes las autoridades insulares y autonómicas visitaron los desperfectos ocasionados por la llevantada provocada por la borrasca 'Gloria' en el municipio de Santanyí.
La costa de esta localidad, ubicada más al sur de la Isla, también padeció los efectos del temporal. Se han anotado los daños ocasionados en 12 puntos distintos del litoral.
La consellera de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro; el conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; y el también conseller insular de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom recorrieron la zona. La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, los acompañó en una visita por distintos espacios de la costa destacando las playas del Parc Natural de Mondragó.
Entre los principales desperfectos que han anotado desde el Ajuntament de Santanyí hay que señalar el destrozo del camino del Caló d'en Busquets; la rotura de la pasarela de madera ubicada en Cala Mondragó, así como un tramo del paseo de hormigón o los destrozos del Caló dels Homes Morts.
En playas como Cala Llombards, Cala Santanyí, la Barca Trencada, s'Amarador o el Caló d'en Borgit la zona de arena se ha llenado de piedras y suciedad.