«Feminisme vol dir pau. Per la dignidad del nostre poble». Con este lema exhibido en una pancarta, cerca de un centenar de vecinos se concentraron este miércoles por la noche frente a las puertas del Ajuntament para mostrar su rechazo y condena a la noticia falsa de una agresión a tres jóvenes, lanzada por Vox el pasado día ocho de marzo.
Los diferentes partidos que integran el Consistorio (Independents, PSOE, PP, On Son Servera y Més per Son Servera) dieron su apoyo a esta concentración y asistieron para expresar «el rechazo hacia formaciones y actitudes que buscan banalizar uno de los problemas más graves que tenemos como democracia». A la vez, reivindicaron que «las conquistas de las mujeres son imparables».
En este sentido también se manifestó la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, que quiso estar presente en la manifestación para rechazar la noticia falsa y dar su apoyo a la lucha feminista. «Las injurias contra el movimiento feminista han sido realizadas con poca inteligencia» explicó.
El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, fue el encargado de leer el manifiesto que había sido acordado por los diferentes portavoces en una junta extraordinaria el pasado lunes. Según explicó el Ajuntament «con esta concentración se ha permitido que el pueblo pudiera expresar su malestar y a la vez hacer pública la opinión generalizada al respecto, con el fin de pasar página y seguir trabajando con respecto y conciencia».
Los vecinos que asistieron a la manifestación condenaron que con toda esta historia se haya «manchado el nombre de la localidad de Son Servera». El Ajuntament lamentó «que se quiera crear una crispación inexistente entre vecinos» y condenaron «este tipo de actitudes políticas que solo perjudican al pueblo».
También pidió que «no se criminalice a la supuesta víctima porque la responsabilidad es de quien lo difundió sin corroborar».
El alcalde agradeció la asistencia de los vecinos y lamentó que «un día histórico y reivindicativo para las mujeres quedara eclipsado por una supuesta agresión. Es una actitud gravísima y que no podemos tolerar».