La Xarxa d'Aigües Públiques de Mallorca se ha mostrado partidaria de que se mejore el ciclo del agua de la isla con la financiación del impuesto de turismo sostenible.
Según ha detallado la entidad en un comunicado, con dicho fin, los municipios que forman parte de la Xarxa d'Aigües se han reunido con la Institución Antoni M. Alcover de Manacor para preparar proyectos conjuntos.
Los integrantes de la Xarxa gestionan directamente las redes de agua de sus respectivos términos, y están comprometidos con la mejora de la calidad y la eficiencia del servicio que dan a la ciudadanía.
Los gestores públicos de aguas de Mallorca presentarán proyectos que se enmarcan en tres líneas de acción para que sean financiados con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
Así, la red impulsará estudios de caracterización de las masas de agua subterráneas. La realización de estos estudios en el ámbito de cada municipio será «clave» para conocer los recursos disponibles en la isla.
Otras líneas de acción de la red son la posibilidad de instalar plantas desnitrificadoras biológicas o cambiar los vehículos obsoletos que forman parte de los servicios de aguas por vehículos eléctricos.