Este lunes las máquinas ya han iniciado la demolición del primero de los seis chiringuitos de la playa de es Trenc-es Salobrar. La empresa encargada de las obras comenzó ha iniciado por la tarde el desmonte y derrumbe del bar ubicado en sa Ràpita. Se prevé que en unos seis días ya no quede ninguno de estos históricos establecimientos. Puede ver aquí la demolición de los chiringuitos.
El Ajuntament de Campos da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a demoler los chiringuitos y a habilitar casetas desmontables de madera, de acuerdo con su entorno natural.
Una vez derribados estos establecimientos y sus explanadas de cemento se tendrán que restaurar a su estado anterior a la construcción y el material de las superficies de terreno natural solo podrá ser arena sin vegetación. Con las obras se generarán 747 toneladas de diferentes residuos.
Según explicaron desde Afex, la empresa encargada de la demolición, las obras se llevarán a cabo durante la tarde noche para evitar molestias a los bañistas. La intención es que la actuación dure seis días, una jornada laboral por chiringuito.