El carril bici que conectará el IES Marratxí con el IES Sant Marçal estará acabado dentro de tres meses, toda vez que ya se han iniciado las obras y éste es el plazo de ejecución fijado para los trabajos.
Por el momento, ya se han retirado unos montículos de tierra junto al puente de acceso del polígono y ya se ha cimentado una parte del recorrido, el que discurre hasta el paso a nivel del tren, muy cerca del centro de salud y del IES Marratxí.
Además se ha tenido que restringir el tráfico temporalmente el acceso en sentidosa Cabaneta-Pòrtol desde la carretera de Inca, a la altura de la rotonda de es Figueral para poder comenzar a separar el tramo que ocupará el carril bici.
Además, en respuesta a lo que pedían los vecinos de Sant Marçal, el trazado no pasará por el bosquet, sino que irá paralelo al muro de piedra seca. Todo el recorrido donde se van a ejecutar las obras ha sido señalizado ya.
El contrato para la ejecución de este carril bici se adjudicó por 310.000 euros, una cantidad inferior a la que estaba prevista inicialmente que era de 405.000 euros.