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Los turistas de Cala Millor y Sa Coma ponen un notable al trato recibido en estas zonas

| Sant llorenç des Cardassar, Mallorca |

Los turistas de Cala Millor y Sa Coma valoran con un notable alto (4,67 puntos de media sobre un total de 5 puntos) la hospitalidad y el trato de reciben en la zona costera de Sant Llorenç y Son Servera, según se desprende de las últimas encuestas de calidad realizadas por el SICTED.

El Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç informan que el SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

«El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç está impulsando la participación público-privada y público-público para poder ejecutar de forma conjunta las demandas efectuadas por los turistas y mejorar la calidad del destino», apunta el gerente José Marcial Rodríguez .

Las encuestas efectuadas durante este verano «ponen de manifiesto la valoración positiva de la zona costera en general (4,23 puntos de media sobre 5 puntos). Los turistas, además de reconocer el buen trato de recibido, se llevan un buen recuerdo de su estancia en la Isla (4,36 puntos de media), los establecimientos turísticos donde se han alojados han sido de su agrado (4,34 de media), así como los servicios de restauración (4,36 de media) o la seguridad que existe en la zona (4,27 puntos de media) aunque consideran que todavía tiene que haber más presencia policial».

La gran mayoría de la planta hotelera de Cala Millor cuenta con cuatro estrellas. Respecto al comercio, lo evalúan con un 4,07 punto de media. «Recientemente los comerciantes de la zona han realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de las pequeñas y medianas empresas. En definitiva, los encuestados constatan que la relación calidad precio en el destino es más que suficiente (4,30 puntos de media)».

El transporte público es el que sale peor parado en la encuesta (3,94 puntos de media). Los representantes municipales ya se han reunido con miembros del Govern para hacerles llegar una serie de demandas en este sentido y que «pasan por mejorar la zona costera tanto con los término municipales - facilitando así la movilidad de los trabajadores de la zona costanera- y con Manacor, Palma y la zona aeroportuaria». Uno de los otros aspectos que consideran que se debe mejorar es la información turística, aunque la valoración es de notable (4,14 puntos de media). El Consorcio «es consciente de que hay que mejorar la información y por eso acaba de editar unas guías turísticas con cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español) que estarán a disposición de los establecimientos turísticos. Respecto a la conservación del entorno (4,04 puntos de media) algunos afirman que no acaban de ver cómo se materializa la ecotasa».

En cuanto al entorno valoran positivamente la limpieza y el mantenimiento de las playas y la accesibilidad a las mismas, «debemos tener en cuenta que el término municipal de Son Servera cuenta con la playa más accesible de toda Mallorca: Cala Bona».

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