«Tras la experiencia positiva del pasado año, con dos lanzaderas de empleo destinadas a jóvenes que registraron una inserción superior al 60%», el Ajuntament de Calviá vuelve a apostar por este programa de innovación social, que en esta edición cuenta con una financiación municipal de 52.750 euros, y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa que aporta 10.000 euros al proyecto.
Acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Cohesión Social e Iguladad, Nati Francés; y por la teniente de alcalde y delegada de Economía, Empleo e Innovación María del Carmen Iglesias; el alcalde ha anunciado que las dos nuevas lanzaderas irán destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con especial incidencia en aquellas que se sitúan en la franja entre los 30 y 50, y que cuentan con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio; aunque se deja abierta la participación a vecinos de localidades aledañas.
Perfiles
No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.
«Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas», ha explicado Álvaro Retortillo, Director del Programa Lanzaderas.