La Policía Local de Calvià pone en funcionamiento un nuevo radar láser, uno de los primeros sistemas de control de velocidad compactos adquiridos por una policía de las Illes Balears.
El Ajuntament de Calvià informa en un comunicado que con un poco más de un kilo de peso, el TruCAM es un cinemómetro láser todo en uno, homologado para medición estática con operador.
Características
Puede ser utilizado tanto en trípode como en soporte fijo en moto o desde el interior de un vehículo. Su reducida carcasa integra el sistema de medición, la cámara fotográfica, la batería y la pantalla digital táctil, lo que permite su puesta en marcha en menos de 5 segundos sin necesidad de cableados adicionales.
Apunta que «su versatilidad y sencillez permitirá que las unidades de tráfico puedan realizar controles de velocidad más eficientes en las diferentes vías públicas del municipio, ya que bastará un solo agente, a pie o en vehículo. El nuevo radar permitirá así responder con eficacia a los requerimientos ciudadanos de control de la velocidad en las zonas sensibles del municipio».
Con el objetivo de crear el Servicio de Tráfico e implementar la utilización del nuevo equipo, la Policía Local ha organizado un curso teórico-práctico para que dos técnicos de la empresa suministradora pudieran impartir formación a los agentes del municipio en el uso y características del equipo. Este curso y unas prácticas que se programarán en
breve, habilitarán a los agentes para su utilización.