El Ajuntament de Inca, la Asociación de Comerciantes y varios empresarios han presentado este miércoles los actos que, bajo el título «Inca fa Nadal» se llevarán a cabo durante las próximas semanas en las zonas comerciales del municipio.
Des esta forma, se ha anunciado que más de 50 actividades se podrán disfrutar hasta el 9 de enero «con el objetivo de animar las compras» y que, sobre todo, los más pequeños puedan disfrutar de estos días de celebraciones. «Nos hemos propuesto que la gente salga a la calle y hacer saber al resto de la Isla, no sólo las actividades que hay, sino también la variada oferta comercial y gastronómica», ha comentado el concejal de Comercio, Jaume Tortella.
El programa de actividades de este año cuenta con varios patrocinadores privados. «Creemos importante la implicación de todos para revitalizar el comercio de nuestra ciudad y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores; por ello, no sólo basta con la implicación, hay que apostar por la promoción, la innovación y la calidad», ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pep Nicolau.
Los actos tienen, como en los últimos años, cuentan con «el tren de Navidad» como una de las atracciones de más éxito. La novedad de este año es que el vehículo es más estrecho, lo que permitirá que el recorrido se alargue a otras zonas comerciales.
Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de unas sesiones de 'mapping', que proyectarán en la fachada del Consistorio una historia con luces e imágenes.
También habrá música, recitales, teatro, deporte, payasos, talleres, entre otras actividades, todo ello acompañado de los actos más típicos como las cabalgata de Papá Noel y de los Reyes o la bienvenida al nuevo año.