El Ajuntament de Alcúdia antes de que finalice el ejercicio 2015, tiene prevista una inversión de más de 3.500.000 euros. Indica en un comunicado que ya hay proyectos adjudicados con las obras iniciadas y de otros proyectos se encuentran en estos momentos en periodo de licitación.
El nuevo equipo de gobierno informa que «con el objetivo de agilizar proyectos necesarios activó un remanente importante de tesorería, con obras consideradas urgentes».
En cuanto a las obras pendientes de ejecutar el Ajuntament informa que esta semana estará en marcha la cubierta y fachada del edificio de la tercera edad des Moll. Hay dos proyectos de asfaltado de calles y aceras. Este lunes se adjudicará definitivamente el proyecto de césped artificial del campo de fútbol. Este jueves se ha llevado a cabo la mesa de contratación del Proyecto de remodelación del C.Dragonera. El proyecto de alumbrado público en zonas turísticas de Alcúdia y Port de Alcúdia, se adjudicó este miércoles. También quedó adjudicado el proyecto de los dos puntos de recarga eléctrica uno en el aparcamiento de Teodor Canet, y en Alcúdia, junto a la parada de Taxis. El proyecto de alcantarillado de Riera Marsá, publicado el BOIB de día 10 de octubre, y hasta finales de este mes se pueden presentar propuestas. A final de mes se adjudicará la remodelación del parque de ca na Ferrera, ahora se encuentra en periodo de licitación.
Sobre las actuaciones que ya están en marcha destaca el proyecto de alcantarillado de la Marina. La adecuación de los aparcamientos de la Victoria. El asfaltado de caminos rurales y el proyecto de la restauración de la muralla medieval.
Entre las distintas actuaciones pendientes de adjudicación apunta que antes del día 30 de noviembre se quiere adjudicar el proyecto de reparación de desperfectos, zona de las calles peatonales del centros histórico.