Síguenos F Y T L I T R
Elecciones municipales 2015

El PSOE pierde el feudo de Lloseta a cuenta de El PI y de los socialistas escindidos

Pepi González, en el centro, brinda con los miembros de la agrupación Socialistes Independents de Lloseta, formada tras la ruptura con el PSOE.

| Lloseta |

Vuelco político histórico en Lloseta, pero a cuenta del PSOE. A pesar de haber ganado las elecciones en número de votos, ha perdido tres concejales. Dos se van a los Socialistes Independents de Lloseta, la nueva candidatura encabezada por la ex del PSOE Pepi González, y otros dos (uno del PSOE y otro del PP) se van al PI, que suma un nuevo representante y consigue tres. Se debe remarcar también que Som Lloseta, la marca con la que Podemos se ha presentado a las elecciones, se ha quedado a solo nueve votos de conseguir un representante.

El panorama político es pues muy abierto. Un posible pacto que debería tenerse en cuenta sería el formado –hipotéticamente– por el PSOE y el PI. También podría pactar únicamente la izquierda (PSOE, Socialistes Independents de Lloseta y Més), pero después de la escisión en el seno de la agrupación socialista se antoja difícil un acuerdo entre Pepi González y Xema Muñoz.

Lo más visto