Guanyem Marratxí ha presentado este martes su candidatura como la de un «grupo de vecinos» del municipio que se ha organizado en una «gran coalición» para presentarse a las próximas elecciones y conseguir un ayuntamiento «eficaz, fiable, equitativo, justo y, sobre todo, al servicio de la gente».
En un comunicado, Guanyem Marratxí ha indicado que se presentan a los comicios municipales «ante la desastrosa gestión» del consistorio de esta localidad y del Gobierno central, así como ante los casos de corrupción, el recorte de los derechos humanos o situaciones como los desahucios o el trabajo precario.
«Nos hemos organizado para presentarnos a las próximas elecciones en una gran coalición, donde Guanyem Marratxí se presenta como un grupo de vecinos que busca conseguir un ayuntamiento «al servicio de la gente» han señalado.
Este grupo de vecinos afirma que comparte diferentes principios como la participación activa y la ayuda a garantizar los derechos básicos y una vida digna a todos los vecinos de Marratxí, el impulso de una economía con justicia social y ambiental, o la colaboración para democratizar las instituciones y "decidir el pueblo que queremos".
Además, asumen un «compromiso ético» con la ciudadanía y defienden la pluralidad social, lingüística y cultural. «Nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales y hacer de Marratxí un municipio para todos, ayudar a las personas necesitadas, convertir a Marratxí en un municipio en el que la democracia real nos traiga calidad de vida, solidaridad y sostenibilidad», defienden.
Finalmente, dicen estar abiertos a todas las personas o entidades de cualquier tipo, que se identifiquen con sus objetivos, principios, programa y quieran participar en ese proyecto.