La Conselleria de Turisme i Esports ha suscrito este martes convenios con el Consorcio de Bolsa de Plazas y varios ayuntamientos de Mallorca para la ejecución de proyectos de mejora de la infraestructura y de la oferta.
El conseller del ramo, Jaime Martínez, ha firmado un convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de las Balears (ATB), el Consell de Mallorca, los ayuntamientos de Alcúdia y Santa Margalida y las asociaciones hoteleras de Can Picafort y Alcúdia para la ejecución de las obras de la ruta cicloturística de la Bahía de Alcúdia.
Este proyecto forma parte del Plan Estratégico Turístico Bahía de Alcúdia, cuyo coste total asciende a 1.074.000 euros, de los que el Consorcio aporta 600.000 euros; y los ayuntamientos de Alcúdia y Santa Margalida, 158.000 euros cada uno.
También Martínez, ha firmado este martes otro convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Son Servera para llevar a cabo las obras de reforma del paseo marítimo de Cala Bona.
El coste de este proyecto aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a 334.975 euros, de los que el Consorcio pondrá el 80 por ciento o unos 267.980 euros, y el ayuntamiento se hará cargo del 20 por ciento restante o la suma de 66.995 euros, según ha indicado la Consellería en una nota.
Además, el conseller ha firmado un convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Santa Margalida para la ejecución de la segunda fase de las obras de mejora del Paseo Marítimo de Can Picafort.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de euros 330.160 euros, de los que el Consorcio financiará el 80 por ciento o unos 264.128 euros y el ayuntamiento aporta el resto, unos 66.032 euros.
Durante la misma jornada, Martínez ha firmado otro convenio similar a los anteriores con el Ajuntament de Fornalutx para la ejecución de las obras de sustitución del techo de C'an Xoroi.
El citado proyecto supone un desembolso de 98.127 euros, de los que el Consorcio aporta el 80 por ciento o unos 78.501 euros y el ayuntamiento el resto, unos 19.625 euros.