El Ajuntament de Manacor aprueba, durante el pleno celebrado este lunes, las cuentas municipales para el año 2015, que ascienden a 34.775.581 euros.
El equipo de gobierno aprobó las cuentas municipales del próximo año, en las que destacan cuatro millones de euros destinados a inversiones y la reducción de diferentes impuestos.
La delegada de Hacienda, Sebastiana Sureda, ha manifestado que «se mantienen los servicios fundamentales y aún así hemos podido sanear las cuentas».
Sureda también ha señalado que «a la hora de elaborar las cuentas se ha pensado que serían para todo el año que viene, para que el equipo de gobierno que entre no tenga problemas».
La regidora ha recordado que «el Govern y el Consell nos adeudan cuatro millones de euros, si se nos pagaba esta cifra podríamos devolver los prestamos y la deuda municipal sería cero».
En el capitulo de inversiones, la regidora ha señalado que se invertirán cuatro millones de euros en capital propio, destacando 600.000 euros en la red de agua, 225.000 euros en el cementerio y más de un millón de euros en urbanismo, entre otras partidas.
De los cuatro grupos de la oposición manifestaron su voto de abstención PSOE, Més y ERC, mientras que el Partido Popular votó en contra.