MÉS per Llucmajor ha llamado a la participación para «liderar el cambio» en el consistorio al presentarse ante más de un centenar de personas en un acto que ha contado con la presencia de los portavoces parlamentarios, Biel Barceló y Fina Santiago.
Según han informado en un comunicado, la Asamblea ha tenido un doble objetivo. Por un lado, presentar las principales líneas del proyecto de MES, y por otro lado, escuchar las intervenciones de los asistentes.
«Venimos a escuchar, charlar y dialogar. Unos verbos que el PP no sabe qué quieren decir. Nosotros queremos hablar y consensuar qué modelo educativo queremos, pero también qué futuro queremos para nuestras empresas, la economía o la sociedad. Y lo tenemos que consensuar entre todos», ha dicho Barceló.
En este sentido, ha recordado que el proyecto se construye con la participación de todos, tanto al programa como en la elección del 100% de la lista electoral a través de primarias, sino también en las decisiones más inmediatas a través de alas asambleas, que están abiertas a la participación.
«Trasciende los partidos y las viejas estructuras para construir entre todos qué futuro queremos para Llucmajor, Mallorca y las Islas», ha añadido Barceló.
Por su parte, Santiago ha resaltado «la necesidad de unir los esfuerzos de todos los ciudadanos de izquierdas para detener los ataques a los servicios públicos que están llevando a cabo las políticas neoliberales del PP».
Los asistentes han intervenido para hablar de educación, de sanidad, de cultura, lengua e identidad, pero también para pedir qué proyecto propone MES per Llucmajor.
En este sentido, el actual portavoz en el consistorio municipal Jaume Tomàs ha afirmado que hay que trabajar en temas como el agua, la reforma de la Playa de Palma, el servicio de recogida de basuras o el mantenimiento de las escuelas.