El municipio de Vilafranca ha decidido potenciar su potencial paisajístico, su riqueza gastronómica y sus productos artesanales para captar un turismo rural sostenible de calidad.
Así aprobó en el pleno ordinario un plan integral dirigido a una promoción del municipio como destino turístico a partir de una serie de acciones que se desarrollarán entre 2014 y 2015. Entre las principales está la de recuperar la imagen de la marca producto local , la promoción del municipio en la Fira del Meló en septiembre, la Fira de Teatre Infantil y Juvenil en octubre o la ruta de tapas en el mes de julio.
Vilafranca es un pueblo de interior que ofrece una alternativa al destino de sol y playa. Cuenta con muchos recursos, una gran riqueza gastronómica, las tiendas tradicionales con productos de la tierra que siempre han atraído a muchos visitantes sobretodo cuando la carretera era una vía obligatoria de paso en dirección a Palma.
El Ajuntament ha decidido impulsar este plan y aprovechar la amplia dinamización lúdico social festiva y cultural que ofrece la localidad para atraer turistas. Así tiene un mercado semanal o unas fiestas locales con gran participación. Entre sus fortalezas cuenta con una oferta de alojamientos rurales de calidad que pueden contribuir a la desestacionalización y también ha sabido llevar a cabo un mantenimiento del paisaje.
Se han planteado en el plan una serie de estrategias como pueda ser impulsar una oficina de información turística o bien la colocación de vallas promocionales en las principales vías de entrada del municipio.