El Sindicato Médico de Balears (Simebal) ha recurrido la convocatoria pública de libre designación para cubrir la plaza de jefatura del servicio de Pediatría del Hospital Comarcal d'Inca. Desde el sindicato entienden que la convocatoria, que se resolvió el pasado 2 de mayo, vulnera hasta seis medidas que son de obligado cumplimiento.
En un documento de Simebal que se ha publicado en la página web del sindicato se recoge que el lunes se presentó un recurso de reposición contra la convocatoria para la cobertura del puesto de jefe de Pediatría por la falta de publicidad de dicha convocatoria «y la inadecuación de libre designación para los puesto de jefe de servicio». En este punto, desde el sindicato indican que el documento no se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y añaden que «el procedimiento de libre designación para cubrir puestos de jefe de servicio no es el adecuado».
Cabe recordar que a principios del pasado mes de marzo, la dirección del hospital comarcal destituyó al hasta entonces jefe de Pediatría, José Utrera, «por la necesidad de evolucionar en la forma de organizar el servicio del área de Pediatría» según explicó el gerente del hospital, Rafael Marcote, aunque otras fuentes apuntaron a que se trataba de una «represalia» por haber denunciado las deficiencias del servicio de Pediatría del Hospital Comarcal d'Inca.
Después que el servicio quedara sin jefe, la misma dirección decidió colocar al doctor Benet Colombàs al frente del área por lo que a finales de marzo fue nombrado coordinador de Pediatría.
Ahora, los máximos dirigentes del hospital comarcal de Inca han sacado a concurso la plaza para cubrir el puesto vacante de Utrera aunque sólo se ha publicado el concurso en el tablón de anuncios del hospital comarcal de Inca, además de la página web del centro y el servicio de intranet, en lugar de hacerlo en el BOIB. Los requisitos para acceder al puesto son ser facultativo especialista con plaza en la especialidad de Pediatría y haber prestado servicios en esta misma especialidad por un periodo mínimo de tres años.