El grupo Més per Andratx ha denunciado la situación «de conflicto» en la que se encuentra la regidora del Ajuntament d'Andratx, Estefanía Gonzalvo, que hace unos meses «aceptó un cargo de confianza en el Ajuntament d'Andratx, por el que cobra 60.000 euros anuales».
El portavoz municipal de Més, Joan Manera, pide a la regidora del PP, Estefanía Gonzalvo «que escoja para quién quiere trabajar, principalmente ahora que se ha suscitado la problemática entre el Ajuntament d'Andratx y el Ajuntament de Calvià», provocada por el convenio de recogida selectiva firmada entre ambos municipios y que prevé que Calvià 2000 realice este servicio con un coste cero para el municipio andritxol, al que ahora reclama más de 30.000 euros.
Manera recuerda que en su momento su partido no tuvo inconveniente en que Gonzalvo aceptase el cargo en la empresa Calvià 2000 (dependiente del área de Economía del Consistorio calvianer), que debía compaginar con el área de Economía de Andratx, pero ante esta reciente polémica los nacionalistas consideran la situación «insostenible». Manera indica que «se ha dado un conflicto de intereses por lo que debe decantarse por una parte u otra».
Ports
Por otra parte, los nacionalistas también han criticado la mala gestión económica de Ports de les Illes Balears a raíz del cambio de las farolas en la primera línea del Port, ya que consideran que «un cambio del alumbrado no es suficiente para mejorar la imagen de la zona» y «añaden que el coste de estas nuevas instalaciones es de 6.000 euros cada farola», lo que consideran «vergonzoso que en tiempos de crisis como el momento actual, Ports de les Illes Balears se gaste el dinero de los ciudadanos en elementos de decoración». Además, Manera manifestó sentirse preocupado por el anuncio de la privatización de la zona portuaria ya que «una vez más los usuarios andritxols de toda la vida serán los principales perjudicados».