Síguenos F Y T L I T R

La primera línea del Port quedará urbanísticamente protegida

El Consistorio quiere evitar que se derriben chalets para construir edificios en los solares

Vista de la primera línea del Port de Sóller. | Lluc Garcia

| Sóller |

El Ajuntament de Sóller ha aprobado una «moratoria» de licencias de demolición en prácticamente toda la primera línea del Port de Sóller.

La medida, que es similar en algunos aspectos, a las moratorias de protección urbanística aprobadas durante la anterior legislatura en las zonas céntricas del municipio en las que se ubican jardines y construcciones modernistas, tiene como objetivo «preservar la fachada marítima en toda la primera línea para asegurar que la arquitectura de esta zona, formada en buena parte por casas bajas y chalets construidos a lo largo de la primera mitad del siglo XX , se mantenga tal cual y no se pueda modificar con fines especulativos». La protección incluye algunos edificios residenciales del ministerio de Defensa situados en el Través.

La intención del área de Urbanismo, que preside Gabriel Darder ( PP ), es «impedir que algunas de estas construcciones que ahora están en venta se puedan derribar y construir edificios de pisos en sus solares lo que tendría un impacto importante y llevaría a una despersonalización de la bahía de Sóller».

En total los inmuebles incluidos en esta protección son unos veinte. La moratoria no afectará posibles licencias de ampliación, en la parte posterior, reformas o mantenimiento.

Lo más visto