El área de la Serra de Tramuntana afectada por el incendio del pasado mes de julio ya es Zona d'Emergència Cinegètica Temporal, una medida aplicada para favorecer la recuperación de este paraje permitiendo compatibilizar la caza con las medidas para la protección del entorno.
De esta forma, ayer personal del departamento de Caça con la colaboración de la sociedad de cazadores realizaron con lazos y perros una actuación selectiva en la finca pública de Sa Coma d'en Vidal en Estellencs para controlar la población caprina de la zona con el objetivo de favorecer la reforestación.
El jefe de Programes del Consell, Pedro Bestard, junto con técnicos de caza se desplazaron hasta la zona para supervisar las actuaciones.
Así, esta medida autoriza la caza de cabras y animales de otras especies predadoras para facilitar la regeneración natural del terreno. También se establecen las condiciones que rigen su captura, ya que la superpoblación supone un grave peligro para el crecimiento de los brotes de plantas.
Además se permite la caza de la paloma torcaz para evitar que consuman los piñones de los pinos. A partir del próximo 2 de noviembre también se podrán abatir tordos y estorninos.