Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament supedita la peatonalización del Port a los accesos a sa Mola y al párking

El Consistorio consultará con los vecinos cualquier medida que se vaya a adoptar

Imagen de la avenida Mateu Bosch del Port d’Andratx. g Foto: MICHELS

| Andratx |

El Ajuntament d’Andratx supedita la peatonización de un tramo de la avenida Mateu Bosch del Port d’Andratx a la creación de nuevos accesos a las urbanizaciones de sa Mola y a la creación de nuevas zonas de estacionamiento.

Así lo confirmó ayer el alcalde andritxol, Llorenç Suau (PP) a este diario, al tiempo que reconoció que existe un firme interés en eliminar, a largo plazo, el tráfico rodado del principal vial de la localidad portuaria.

Sin embargo, para ello, tal y como señala Suau, es «imprescindible» buscar alternativas al actual acceso a sa Mola y solucionar la problemática del párking. En este sentido, el alcalde iniciará una ronda de consultas con los vecinos que pudieran verse afectados por la reforma circulatoria, para que ésta pueda llevarse a cabo bajo el paraguas del consenso.

Consenso

Llorenç Suau considera que el futuro de la avenida Mateu Bosch del Port d’Andratx pasa por convertirse en una vía peatonal. Si no a tiempo completo, sí, por ejemplo, de las 18.00 a las 02.00 horas, que es cuando las terrazas, restaurantes, cafeterías y comercios ubicados en ella registran una mayor afluencia de clientes.

Por otra parte, los vecinos y comerciantes radicados en el tramo de avenida que discurre entre la lonja y la cafetería La Consigna está negociando con Ports de les Illes Balears (organismo dependiente del Govern y competente en toda la zona portuaria) la eliminación de la zona de estacionamiento de vehículos ubicada en ese tramo de vía para que en el espacio resultante puedan instalarse algunas terrazas. En este sentido, Suau recuerda que, si bien la relación del Ajuntament d’Andratx con el Ports es de absoluta colaboración, la decisión final al respecto corresponderá a la dirección general de Ports i Aeroports del Govern que capitanea Antoni Deudero.

Oposición

Finalmente, el alcalde reconoce que la posible peatonización de la primera línea tendrá su correspondiente oposición, «pero el Consistorio hará todo lo posible para alcanzar una entente», concluye.

Lo más visto