Síguenos F Y T L I T R
Artà

El pleno pide al juez el aplazamiento del pago de la sentencia de la Colònia

El Ajuntament ha incluido la indemnización en la relación de facturas enviadas al Gobierno

El pleno acordó enviar al juzgado la propuesta de fraccionamiento.

| Artà |

El Ajuntament d'Artà ha solicitado al Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma el aplazamiento y fraccionamiento de la sentencia que condena al consistorio a pagar poco más de dos millones de euros a los propietarios de los terrenos del polideportivo de la Colònia de Sant Pere.

La propuesta, justificada por la grave situación económica que atraviesa el Ajuntament y ante la dificultad de hacer frente a esta sentencia, fue aprobada en el pleno ordinario de este martes por unanimidad de todos los partidos.

La sentencia condenatoria data de octubre de 2011 y ayer finalizaba el plazo para el cumplimiento voluntario.

El Ajuntament mostró desde el primer momento su disconformidad con el fallo y ya anunció que se harían todas las gestiones posibles para reducir su impacto y conseguir un acuerdo que se ajuste a la realidad económica. Por ello pide al juez que permita el pago fraccionado.

Falta de liquidez

La propuesta expone la posibilidad de pagar 150.000 euros anuales más los intereses desde junio de 2012 hasta junio de 2015, la cantidad de 300.000 euros más intereses desde junio de 2016 hasta junio de 2018 y, por último, 141.974 euros más intereses en junio de 2019.

El Ajuntament justifica ante el juez, con un informe de Secretaría, que «la Tesorería atraviesa por graves problemas de liquidez».

Por otra parte, el Ajuntament también ha incluido la indemnización en la relación de facturas pendientes de pago que se envían al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el pleno anterior se acordó pedir al Govern que recalifique estos terrenos para que se revaloricen y obtener dinero para hacer frente a esta sentencia. Por su parte, el PSOE, en la oposición, pidió que se retire esta petición en el caso de que se aceptara por el juez el aplazamiento o fraccionamiento del pago.

Lo más visto