Síguenos F Y T L I T R

El sector hotelero de Sóller, muy preocupado por el retraso de las obras en el paseo marítimo

Aspecto que presentaba este fin de semana el futuro paseo marítimo en la zona de sa Torre. | Lluc Garcia

| Sóller |

La asociación hotelera de Sóller ha mostrado su «gran preocupación» por el retraso que ya han acumulado las obras del paseo marítimo del Port, una preocupación que se ha acrecentado al conocerse que una de las empresas constructoras está atravesando graves dificultades económicas.

Aunque el alcalde, Carlos Simarro, que ha realizado ya varios viajes a Madrid para presionar al Ministerio por el retraso en los plazos de ejecución, asegura que se le ha garantizado que «el 31 de marzo el paseo estará concluido», los hoteleros muestran su malestar por la evidencia de que los trabajos están «prácticamente paralizados», con el agravante de que aún faltan por hacer algunas actuaciones importantes.

El presidente de la patronal hotelera de Sóller, Lluís Rullan, asegura que «es de vital importancia que se nos den garantías de que el recrecimiento de la playa del Través, incluido en este proyecto, se realice antes del inicio de temporada, tal y como estaba previsto». Para Rullan «esta parte del proyecto es para nosotros esencial, tanto o más que el resto del paseo marítimo».

Así , los hoteleros quieren que Costas les confirme lo que ya ha avanzado el alcalde -que se terminará en plazo- aunque lamentan no haberse podido reunir todavía con los nuevos responsables de la Demarcación en Balears ya que el relevo al frente del organismo no se ha producido aún.

A parte de la preocupación por la nueva playa, el resto del paseo presenta un aspecto preocupante a poco más de un mes del inicio de temporada en el Port: aún no existe ningún tipo de iluminación nocturna en la zona, se tiene todavía que pavimentar casi la mitad de la primera línea, finalizar un gran muro de contención de sa Torre y llevar a cabo todo lo relacionado con el embellecimiento y colocación de mobiliario urbano.

Días atrás, un grupo de vecinos y comerciantes de la primera línea también se reunieron con el alcalde para expresarle la misma preocupación. En el último pleno y ante una pregunta de la oposición el equipo de gobierno afirmó que desde Costas se les había asegurado que «a finales de marzo la obra estaría finalizada».

Lo más visto