El Ajuntament de ses Salines, a instancias de la Associació hotelera de la Colònia de Sant Jordi ha realizado una encuesta a más de dos mil turistas que este pasado mes de septiembre han visitado la Colònia para conocer el grado de satisfacción con los establecimientos hoteleros y la zona turística del Migjorn.
Los resultados señalan que la valoración de las playas no recibe la calificación más adecuada con las expectativas que crea, puesto que hay aspectos como la limpieza de playas, la señalización o los accesos que no reciben muy buena valoración por parte de los turistas procedentes en su mayoría de Alemania y Suiza. La falta de iluminación en las calles y la dejadez también salen malparadas. La suciedad en las playas, la carencia de servicios, duchas, baños, y el elevado coste de las hamacas y sombrillas son otros de los aspectos criticados en el cuestionario, «un hecho que no ocurre en Croacia» señala un encuestado.
Valoración
En cambio los establecimientos hoteleros de la Colònia, 13, obtienen una valoración muy elevada, con calificaciones de 8,1 sobre 10 y de 8,6 con respecto al servicio. El ocio nocturno, el transporte público, y principalmente la relación calidad precio de los comercios y establecimientos de bares y restaurantes reciben la peor parte de la encuesta.
El presidente de la Associació Hotelera, Pau Bonet, manifestó que la importancia de esta consulta esta en el hecho que «se ha hecho la tercera semana de septiembre, cuando muchos de clientes son gente que repite». Asimismo Bonet señaló que «ahora estamos a la espera de realizar una reunión con todo los partidos del Ajuntament de ses Salines».
Los resultados evidencian la carencia de servicios en las playas de Campos y ses Salines, un hecho que para el responsable de los hoteleros pone en evidencia que «los concesionarios de los chiringuitos de las playas no hacen la limpieza que les atañe».