El mapa escolar de Llucmajor, uno de los municipios mallorquines con mayor crecimiento poblacional en esta década, está cubierto a medio plazo. Así lo constataron ayer el conseller balear d'Educació, Bartomeu Llinàs, y el alcalde, Joan Jaume, en su visita a las obras del Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP) de Puigderos, en las que el Govern se han invertido 3,5 millones de euros para una actuación que se ha convertido en realidad física en apenas once meses.
Expectativas
El CEIP de Puigderos incrementará desde el próximo mes de septiembre en 450 plazas -150 de Infantil en 6 aulas y 350 de Primaria en 12 clases- la oferta educativa de Llucmajor, además de contar con un espacio de psicomotricidad, comedor, cocina, biblioteca, aula de informática, gimnasio y vestuarios.
No será la de Puigderos la única actuación para erigir centros educativos prevista a corto plazo en el municipio de Llucmajor, pues tanto Llinàs como Jaume señalaron ayer que «si todos los trámites administrativos se cumplimentan con normalidad», las obras de la segunda escuela proyectada en el municipio, cuyo solar ha sido habilitado por la municipalidad en las afueras del pueblo de Llucmajor, empezará a ser edificada en diciembre próximo.
Según el alcalde l lucmajorer , «se están cumpliendo las expectativas y los plazos en nuestro municipio, con pleno acuerdo entre el Ajuntament y el Govern, para una escolarización satisfactoria con nuestro crecimiento singular».