El Govern de les Illes comenzó ayer a saldar una deuda histórica con el Port d'Andratx. El president Francesc Antich; el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, y la alcaldesa Isabel Alemany participaron en el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo colegio público y la nueva escoleta municipal, que comenzarán a funcionar en un año.
El proyecto supone una inversión global de más tres millones de euros y permitirá incrementar en 225 las plazas escolares de Infantil y Primaria. El nuevo colegio, que dispondrá de dos plantas, contará también con gimnasio. Y gracias a la colaboración entre Conselleria y Ajuntament se construye una escoleta, que permitirá la creación de 37 plazas para niños y niñas de la localidad.
La Conselleria d'Educació, además, tiene previsto iniciar en 2010 una ampliación del instituto Baltasar Porcel, con una inversión cercana al millón de euros, que permitirá aumentar la oferta escolar del centro en 180 plazas.
El president del Govern, Francesc Antich, hizo hincapié en su apuesta por la formación. «Es un tema fundamental de cara a los próximos años y de cara a mejorar nuestro modelo de crecimiento», afirmó. «La mejor manera de servir a la ciudadanía es la formación».
Por su parte, la alcaldesa Isabel Alemany destacó que las mejoras de la infraestructura educativa constituyen una prioridad en el pacto de gobierno suscrito entre UM-PSOE y Bloc. Además, señaló que con el nuevo colegio y la escoleta se da respuesta a una deuda histórica con el Port d'Andratx.