Las futuras obras que se realizarán en la estación de Son Servera para la recuperación de la linea de tren Manacor-Artà han obligado al Ajuntament de la localidad a trasladar a unos 200 alumnos de música y danza que tenían su sede en una sala de la estación.
El Ajuntament de la localidad ha aprovechado para habilitar ca Madò Violina, un inmueble contiguo al edificio consistorial, como lugar provisional para acoger estos alumnos a la espera de que se encuentre un espacio definitivo en mejores condiciones ya que la sala de la estación no reunía las características necesarias. Así lo reconoció la regidora de Cultura, Margarita Serrano, en el acto de presentación. «Los alumnos y profesores estarán en mejores condiciones, tendrán más espacio, mayor comodidad e instalaciones de mejor calidad. En el antiguo edificio de la estación se acumulaban problemas de climatización, falta de espacio y aulas indebidamente acondicionadas».
Este edificio acogía despachos municipales que se han trasladado al Teatre la Unió. Ca Madò Violina ha sido distribuido en cinco aulas para los escolares. Además han tenido que habilitarse dos aulas en el Teatre donde se realizarán las clases de danza que compartirán espacio con las clases de la Mostra de Teatre escolar. El Ajuntament se ha comprometido a buscar una sede definitiva.