El Ajuntament de la ciudad de Inca, gracias al plan de ayudas del gobierno central, ha iniciado la reforma integral de la Plaça des Bestiar que finalmente dispondrá de unos 500 metros de porche una vez finalizada la obra.
Por otra parte, el Consistorio ha decidido trasladar definitivamente el mercado de frutas y verduras de los jueves a la plaza Orient. El regidor de Comerç Felip Jerez explicó que «se trasladó el mercado para poder iniciar las obras, pero después de la buena acogida de los comerciantes que han valorado muy positivamente la nueva ubicación se ha decidió dejarlos en la pequeña plaza de manera definitiva».
Por lo que se refiere al mercado que se celebra todos los domingos en la Plaça des Bestiar, Jerez manifestó que «mientras duren las obras todas las paradas se instalarán en la calle de la Puresa y en la plaza de la Font Vella, justo al lado de los juzgados. Cuando termine la reforma se volverán a instalar en la Plaça des Bestiar».
Sobre los cambios realizados en el proyecto de la plaza, el coordinador de las obras, Rafel Roig, dijo que «se mantendrá la estructura de los porches y se cubrirán de un material aislante». Además, Roig añadió que «el actual edificio del centro de la plaza se restaurará por completo pero no albergará ni el chiringuito ni los baños. Ahora estamos estudiando una nueva ubicación del chiringuito». Para terminar la plaza dispondrá de muchas zonas verdes aunque también ofrecerá un espacio multifuncional.