El Ajuntament de Montuïri ha actuado de intermediario entre una empresa de alquiler de vehículos y los propietarios de un solar rústico que formará parte del futuro polígono industrial. De esta forma, se podrán aparcar coches en unos terrenos contiguos a la carretera de Porreres.
Según el teniente de alcalde, Jaume Bauçà, el Ajuntament pretende «poner las cosas fáciles a las empresas que pagan los impuestos en Montuïri, porque son una fuente de ingresos para el Consistorio». Aun así, Bauçà ha rechazado facilitar el nombre de la empresa que podrá estacionar los vehículos de su propiedad en la entrada del pueblo, aunque ha asegurado que no se trata de ninguna de las empresas implicadas en la trama de evasión fiscal descubierta en 2006.
Los partidos de la oposición, PSM y PSOE, han denunciado «favoritismos a determinadas empresas privadas que no conocemos» y la utilización del «suelo del futuro polígono sin que ni siquiera se haya realizado su parcelación». Además, tanto el portavoz socialista, Guillem Mas, como el del PSM, Joan Verger, han criticado «el impacto visual y ambiental que supondrá la nueva zona de aparcamiento en la entrada del pueblo».