El magistrado Eugenio Rubio, titular del juzgado de Instrucción número 5 de Manacor, ha archivado la causa en contra del ex alcalde de Son Servera Damià Ripoll por delito electoral. La investigación que siguió a la denuncia realizada por Magi Moranta, del Bloc, queda cerrada, una vez que no han aparecido indicios de delito.
El auto del juez señala que «lo único que ha quedado acreditado tanto por la documentación como por las declaraciones efectuadas en la contratación por el Ajuntament de Son Servera de un autobús para desplazar a los votantes al colegio electoral el día de las elecciones».
El Bloc había denunciado que en ese autobús se hizo propaganda del Partido Popular, sin embargo, esta acusación no ha sido corroborada por ninguno de los testimonios recogidos por el Juzgado y por la Guardia Civil. Además, apoderados de varios partidos han señalado que conocían la existencia del vehículo, algo que en la denuncia se niega. La única declarante que iba en el autobús negó que le hubieran dado ningún sobre con el voto en su interior y ni siquiera, la propia denunciante aportó datos nuevos a la denuncia inicial y renunció a ellos.