Un informe técnico recomienda desplazar cinco metros la carretera de Cala Tuent para hacer un paso provisional mientras se toma una decisión para arreglar la vía de forma definitiva. En estos momentos, tras el hundimiento de la carretera a finales del año pasado, los residentes pueden circular por un paso de emergencia, pero el Consell pretende ejecutar una obra para construir en firme un paso provisional.
El informe, redactado por una empresa especializada, deja claro que el paso no puede construirse en el mismo terreno donde se agrietó la carretera y debe desplazarse en la misma zona los cinco metros mencionados.
El terreno, sin embargo, aún no es estable como para hacerse obras. Bartomeu Darder, ingeniero del Departament de Carreteres, explica que, actualmente, el firme no ha registrado ningún movimiento ya que ha pasado más de un mes sin llover. De hecho, el movimiento se constata en las jornadas de fuerte lluvia.
A mediados de diciembre pasado, debido a las fuertes lluvias, la carretera de Cala Tuent se agrietó y se hundió. Desde entonces, la travesía está cortada, salvo para los residentes, para quienes se ha habilitado una rampa para pasar.
La solución general para la carretera se presenta complicada. Además, es una vía competencia del Ajuntament d'Escorca, que ya ha solicitado ayuda a las instituciones.