Síguenos F Y T L I T R

Más de 10.000 personas llegarán a Lluc el domingo en la Pujada a Peu de la Part Forana

Treinta y siete pueblos de la Isla realizarán el tradicional recorrido al monasterio

V. M. L.
Aproximadamente 10.000 personas, desde 37 pueblos, participarán este fin de semana en la vigésimo novena edición de la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. Coincidiendo con el segundo domingo de septiembre, la Associació d´Antics Blauets organiza la nueva edición, cuyo lema este año es 'Sí a la naturaleza'. El presidente de la asociación, Gabriel Ferragut, destaca además que este año se cumple el cincuentenario de la muerte del poeta Llorenç ´Riber i Campins, cuya memoria estará presente en la celebración.

La llegada de los peregrinos al monasterio está previsto que se produzca a partir de las siete de la mañana. A partir de ahí, tendrá lugar la ofrenda de todos los pueblos a la Virgen y una eucaristía que encabezará el obispo.

Previamente, las miles de personas participantes habrán recorrido una larga distancia: casi 60 kilómetros para los que salgan de Campos. Aunque, sin embargo, los más madrugadores serán vecinos de Valldemossa, que saldrán del pueblo a las 18 horas del sábado.

La organización tiene preparados tres mil kilos de fruta para los participantes, además de un dispositivo especial de protección civil y sanitario para atender cualquier incidencia. Además, los peregrinos tendrán camisetas identificativas, una pequeña linterna y una pulsera reflectante. En la presentación de la subida intervinieron además el conseller de Presidència del Consell, Cosme Bonet; el director general de Relaciones Institucionales del Govern, Santiago Florit y el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora. Las tres instituciones colaboran con la marcha.

Lo más visto