Síguenos F Y T L I T R
Sa Pobla

El buen ambiente y la afición por el vino caracterizan las cenas de 'Amics del Vi'

Los encuentros se celebran cada mes desde hace 15 años

MARGALIDA RAMIS
Cada último viernes del mes un grupo de 15 hombres y una sóla mujer, mayoritariamente de sa Pobla, tienen una cita culinaria y, especialmente, vitícola. Se trata de los 'Amics del Vi', que nació hace aproximadamente 15 años de la mano de Sebastià Carbonell con el propósito de pasar un buen rato y catar diferentes tipos de vino. Joan Garau 'Eixut' es el encargado de elegir los vinos, y en cada cena se prueban tres variedades: dos que se catan antes de empezar a comer, y otra que se sirve durante la cena, según el menú elegido.

La organización es básica entre este grupo de amigos, que pagan una cuota de 35 euros mensuales. Así, se distribuyen por parejas, que se eligen por sorteo cada año, y mientras que unos se encargan de la cena, principalmente cocina mediterránea, otros preparan la mesa, y otros friegan los platos.

Las únicas excepciones son en Navidad, que celebran una comida y en septiembre, que el menú es temático: coques. Además, en el marco de la Fira de sa Pobla organizan una cata de vinos abierta al público en la que participan más de 100 personas.

Lo más visto