Síguenos F Y T L I T R
Sóller

El Casal de Cultura celebra 50 años con un homenaje a los colaboradores

La entidad quiere reconocer su aportación en los tiempos más «difíciles»

LL. GARCIA/M.JOY
El Casal de Cultura-Museu de Sóller rindió ayer un homenaje a los colaboradores que ha tenido la entidad durante sus 50 años de existencia, personas y entidades que, según señaló el presidente del Casal, Jaume Ensenyat, «han hecho posible el funcionamiento y el dinamismo de la cultura de Sóller en momentos mucho más difíciles que los actuales».

El acto estuvo presidido por la consellera de Cultura del Govern Balear, Bárbara Galmés; el alcalde de Sóller, Guillem Bernat; la vicepresidente del Consell, Joana Ll. Mascaró, y la consellera Dolça Mulet y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar. Entre los presentes hay que destacar también los dos hijos ilustres de Sóller, Miquel Ballester y Pere A. Serra, quien también recibió un diploma como colaborador. Los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Guillem Bernat y Joan Albertí, lo recibieron en nombre de los respectivos municipios. Y, entre los miembros de honor, destacaron los diplomas concedidos a título póstumo a los ya fallecidos el escritor Antoni Vicens y Alfredo Pardo.

Unas 50 personas asistieron al acto cultural durante el cual también se inauguró una original exposición que pasa revista al medio siglo de esta veterana institución cultural.

Lo más visto