El conseller de Turisme, Francesc Buils, manifestó ayer que las zonas costeras de Alcúdia, Pollença, Muro y Can Picafort, están viviendo uno de los peores inicios de la temporada turística de los últimos años, después de la reunión mantenida entre representantes de la Conselleria y de las distintas asociaciones hoteleras de la zona norte de Mallorca.
El conseller admitió que en «la zona norte ha habido dificultades para ocupar las plazas hoteleras y que se está produciendo un cambio en el consumidor». «Las inusuales lluvias del pasado mes de mayo han afectado negativamente al sector y, aunque todavía no hay un balance oficial, se prevé una de las peores temporadas turísticas en los últimos años», dijo.
Desde la Conselleria se está trabajando en una estrategia de márketing para atraer a los mercados minoritarios, como es el escandinavo, y en un plan de ordenación turística para paliar los posibles problemas de este cambio por parte del consumidor.
Por parte de las asociaciones de hoteleros, el conseller dijo que «hubo un repaso exhaustivo de los problemas que sufre este colectivo, muchos de los cuales no están directamente relacionados con la Conselleria de Turisme sino con otras conselleries como son: la seguridad, el transporte o la recogida de residuos». Buils aseguró que hará de intermediario con las otras conselleries para arreglar la presente situación, después de que la gerente de la asociación hotelera de Alcúdia, Maria José Aguiló, le entregara un documento mediante el que le pedían que resolviera temas como la formación de recursos humanos o la promoción turística.