Un nutrido grupo de vecinos de Inca participó ayer en la jornada de puertas abiertas en el Serral de les Monges para celebrar el día mundial de los parques naturales.
La regidora de Serveis, Parcs i Jardins, Rosa Maria Tarragó, explicó ayer que «hemos organizado esta jornada para participar en la celebración del día mundial de los parques naturales y hemos iniciado las actividades con una visita al lladoner ubicado en el Monasterio». Este lladoner tiene más de 400 años y los asistentes pudieron escuchar su historia y características de mano de Pau Ramis y Bernat Canyelles, antiguos trabajadores del Monasterio y, actualmente, funcionarios de la Conselleria d'Agricultura.
A media mañana, el grupo se dividió en dos para, mientras una parte aprendía a hacer papel reciclado aprovechando las plantas silvestres del Serral de les Monges, la otra parte del grupo aprendía a plantar plantas aromáticas.
Actualmente, los alumnos de Es Garrover se encargan del mantenimiento de la zona aunque de cara al año que viene «está previsto crear una plaza para tener a una persona todo el día que se encargue del parque», según dijo Tarragó que añadió que «también queremos impulsar la agricultura ecológica que irá de la mano de los alumnos de Es Garrover y podrán vender sus hortalizas en la finca».