Gran éxito de participación tuvo la segunda edición de la diada de agricultura ecológica celebrada en la jornada de ayer en el Puig de Monti-sion, en Porreres.
La jornada, organizada por la Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca, llenó la explanada y el claustro de Monti-sion con más de cincuenta puestos que ofrecían todo tipo de productos, talleres o bien información sobre el cultivo y los productos ecológicos.
Intercambio de semillas, taller de ensaladas, taller del gusto de los vinos o bien un taller de maceraciones para el control de plagas, sirvieron para acercar a los visitantes al cultivo de productos ecológicos. Este año también se aprovechó la diada festiva de Porreres para dar a conocer la agricultura ecológica con las conferencias de tres expertos: Charles Decombes habló sobre la biodiversidad cultivada; Francisco Casero y José Luis Porcuna hablaron de la agricultura ecológica y el medio ambiente uno, y el cambio climático el otro.
Los expositores ofrecieron sus productos, miel, vino, aceite, productos de temporada del huerto, o bien otros más elaborados como pan, ropa, jabones o carne ecológica, toda una amplia gama de productos que brillaban por su calidad. «La calidad es nuestra marca, los productores se esfuerzan para ofrecer un producto de calidad y los integran dentro el mercado y buena muestra de ello es esta feria», señaló la consellera d'Agricultura, Mercè Amer, quien asistió a la feria acompañada del conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, puesto que ambas Consellerias son las que patrocinan esta diada.