La carretera Calvià-es Capdellà experimentará una importante mejora a final de año con la ampliación de la vía de seis a nueve metros. Mientras tanto, los usuarios de la carretera tendrán que tener paciencia con las obras que se ejecutan desde el verano pasado.
En estos momentos, el proyecto promovido por el Consell de Mallorca se encuentra bastante avanzado en una fase de rellenos del terraplén. Aún así, el arreglo de sólo tres kilómetros de carretera llevará un año y medio de tiempo. El motivo es que la obra, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, se financiará en dos anualidades.
Curvas peligrosas
El proyecto consiste básicamente en la ampliación de tres metros de la carretera, pero además se ejecuta la construcción de un puente sobre el torrente y, en el final del recorrido, se eliminan un par de curvas peligrosas con la construcción de un nuevo trazado.
Los operarios están trabajando sin cortar el tráfico de la vía, aunque hay días que sí han tenido que alternar la circulación por un carril para facilitar las obras. Esto obliga a los conductores a circular con prudencia por la carretera.
La obra ha obligado al desvío de tuberías de Calvià 2000, lo que también ha ralentizado un poco más las obras.
En la actualidad, la carretera Calvià-es Capdellà tiene un tráfico diario de 5.000 vehículos. Con esta intensidad media diaria de la circulación, ya se hacía necesaria la ampliación. De hecho, era una de las principales reivindicaciones de los vecinos del núcleo del interior de Calvià