J.SOCIES/M.RAMIS
El sol y el buen tiempo protagonizaron la jornada de los pancaritats que se celebraron ayer en la Part Forana, con gran éxito de participación. A pesar de la lluvia y el mal tiempo de los días anteriores, el sol permitió que los pancaritats de ayer se celebrasen con tranquilidad y sin amenaza de lluvia.
Los vecinos de sa Pobla llenaron un año más el Oratorio de Crestatx, donde el arroz protagonizó la jornada. Los políticos autonómicos no faltaron a la cita y el presidente del Govern, Francesc Antich, junto con la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el secretario general del PSM, Biel Barceló, comieron junto a los poblers.
En Llubí, fueron muchos los que subieron hasta la ermita de Crist Rei para pasar la jornada con amigos y familiares, y aprovechar, algunos, el último día de vacaciones de Semana Santa. En Campanet, a las seis de la tarde, los quintos llegaron hasta la ermita de Sant Miquel, donde una y otra vez intentaron subir al pino enjabonado.
En el Pla de Mallorca, fueron los vecinos de Algaida, Montuïri y Petra y Vilafranca los que celebraron la tercera fiesta de Pascua, en Castellitx, el Puig de Sant Miquel y en Bonany, respectivamente.
Este año uno de los protagonistas ha sido el arroz que ha desbancado a las panades y rubiols, y es que las paellas organizadas por los Ajuntaments han dejado de lado a este producto típico de estas fiestas. La misa, los juegos y la fiesta también protagonizaron la jornada.