Cinco empresas han presentado sus propuestas al Ajuntament de Manacor para intentar adjudicarse las obras de construcción del auditorio de la ciudad, un proyecto valorado en 6'7 millones de euros.
El equipo de gobierno (PP-AIPC) espera adjudicar las obras en los próximos 15 días. A título individual se han presentado las empresas Contratas y Obras Empresa Constructora S.A. (Barcelona); Melchor Mascaró S.A. (Mallorca) y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. (Madrid). Así mismo hay dos uniones temporales de empresas (UTE) conformadas por empresas insulares y peninsulares. Son Constructora Hispànica y Constructora Illenca HSA, por una parte, y Elecnor S.A. y Baleares y Pastor, por otro.
El auditorio será construido en unos terrenos de 5.500 metros cuadrados del paseo Ferrocarril, de los que habrá 2.600 construidos. El recinto tendrá capacidad para 800 espectadores y se pretende que consolide la oferta cultura de la ciudad como el auténtico referente de la comarca.
El recinto incluye zonas verdes y un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos. El edificio incluye un bar-cafetería entre otras dependencias.
De los 6'7 millones de euros que cuesta el proyecto, hay tres millones que aporta la Conselleria de Turisme. El resto será aportado por el Ajuntament de Manacor mediante una cesión e crédito bancario. Para ello, las arcas municipales abonarán unos intereses de otros tres millones de euros a pagar en 20 años.