Una profesora de la Escola Municipal de Música de Manacor agredió al director del centro, Bartomeu Barceló, y causó desperfectos en su despacho.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 29 de enero. Un grupo de padres tenía que celebrar una reunión con la profesora y, en principio, debía de asistir a la misma el director de la Escola de Música. Sin embargo, poco antes de iniciarse la reunión el director fue expulsado de la misma, al parecer por el marido de la profesora.
Al concluir el encuentro, los padres acudieron al despacho del director para explicarle el resultado de la reunión. En ese momento comenzó todo. Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia, la directora irrumpió en el habitáculo y dio una bofetada al director. Acto seguido comenzó a lanzar los objetos que tuvo a mano hacia la persona de Barceló mientras le insultaba.
La tensión en el edificio municipal llegó a tal extremo que la Policía Local tuvo que acudir al lugar para apaciguar los ánimos. El director de la Escola Municipal de Música se desplazó inmediatamente a los juzgados de Manacor a denunciar los hechos.
Un grupo de padres de alumnos de la escuela han remitido una carta a este periódico en la que lamentan lo sucedido. Así, solicitan al Ajuntament de Manacor que investigue lo sucedido y que tome las medidas oportunas para que no se repita: «Queremos que la Escola Municipal de Música de Manacor continúe siendo el modelo que ha sido de unos años para acá, pero sobre todo queremos que nuestros hijos estén en un entorno armonioso y libre de locuras de personas que en cualquier momento pueden perder los papeles».
El Ajuntament ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e intentar que no se vuelvan a repetir. En breve, en los juzgados se celebrará la vista, aunque todo apunta que concluirá con un juicio de faltas.