El pasado mes de enero se aprobó el informe de alegaciones a las Normas Subsidiarias del municipio, entre las que se admitió la referente al aparcamiento previsto cerca de las Fonts Ufanes. El grupo municipal del PSM presentó una alegación el pasado 16 de mayo de 2007, en la que se pedía que se retirase el aparcamiento marcado sobre la normativa de la adaptación de las Normas Subsidiarias de Campanet al Pla Territorial de Mallorca (PTM).
En el momento en que se presentó la alegación, desde el PSM ya expusieron que «si bien inicialmente y a petición de la Conselleria de Medi Ambient, el equipo de gobierno propusimos este aparcamiento, después de escuchar muchas opiniones del municipio, contrarias al proyecto, consideramos innecesario este espacio de aparcamiento».
Asimismo, y una vez aceptada la alegación, el alcalde y secretario general del PSM en Campanet, Francesc Morell, manifestó que «estamos muy contentos de que se retire este párking del planeamiento urbanístico, ya que creemos que éste es el sentimiento mayoritario del municipio de Campanet».
Sin embargo, cada vez que brotan las Fonts Ufanes, en los alrededores de la finca del Gabellí Petit, se acumulan los coches en los arcenes del camino, causando más de una aglomeración, especialmente durante los fines de semana y festivos.
Ante esta problemática, desde el PSM, en la misma alegación en que se solicitaba que se retirara el proyecto de aparcamiento, plantearon sistemas alternativos para evitar que haya grandes aglomeraciones de gente con un plan de gestión que debería de redactar la Conselleria de Medi Ambient para hacer más sostenibles las visitas.
Así, en el informe de las alegaciones en que se consideró adecuado retirar la previsión de aparcamiento en suelo rústico cercano a las Ufanes, se consideró que sea un plan de uso general el que regule las visitas, la necesidad del cual queda establecida en la memoria justificativa, ya que el Ajuntament no tiene competencias para aprobarlo.